jueves, 28 de enero de 2010

Sexo y Economía


Interesante la noticia de que más la mitad de las mujeres españolas (casi seis de cada diez) prefieren un buen fajo de euros antes que el sexo. Es decir, según dicen ellas mismas, es mejor tener dinero que una vida sexual satisfactoria.

La encuesta se basa en una muestra de casi 3.200 mujeres de entre 16 y 64 años de edad. La empresa encargada de la encuesta es Sigma Dos.

Eso si, siete de cada diez encuestadas atribuye buena nota a la calidad de sus relaciones sexuales, aunque esa calificación es menor que la asignada a la familia o los amigos. Es decir, ¿dicen que están más satisfechas con su vida familiar y sus amigos que con su vida sexual? Una mayor clarificación sería deseable…

El uso de anticonceptivos es valorado muy positivamente por las españolas, decantándose por el condón frente a otros métodos. Dicen que para ellas es más cómodo (por ejemplo, no deben usar su memoria, porque el momento de usarlo es evidente –interesante). Dicen, también, que sus parejas están de acuerdo con la decisión de usar el condón frente a otras cosas, métodos o dispositivos.

Personalmente me despierta una increíble curiosidad saber qué dirían los hombres (o varones) ante preguntas similares a las usadas por Sigma Dos para el caso de las chicas. Está es mi predicción:

(a) Nueve de cada diez pondrían por encima al sexo
(b) Siete de cada diez dirían que la calidad de sus relaciones sexuales es mejorable (siempre lo es, por definición, para nosotros).
(c) La familia y los amigos descenderían en la jerarquía, con respecto al sexo.
(d) Abominarían del condón sin contemplaciones (siempre que se asegurase, bajo juramento, que se respetaría el anonimato).
(e) Si se les dijera que sus parejas también piensan (d) dejarían incompleta la encuesta, saldrían corriendo a encontrarse con ellas para mirarles directamente a los ojos y proclamarles amor eterno.

En ‘The ungly truth’ el mensaje es claro: ‘los hombres somos simples’.

Es duro vivir con esta carga…

1 comentario:

  1. Tus predicciones no pueden hacerse públicas sin que te cuelguen por el cuello hasta que dejes de respirar. Además, a nadie le interesa lo que pensamos los chicos. Eso se pasó de moda.

    ResponderEliminar