lunes, 31 de enero de 2011

La Conspiración de Daniel Estulin

'La verdadera historia del Club Bilderberg' es un libro que me resultó estimulante. Realmente no decía nada que no supiéramos, pero al menos era entretenido.

Ahora el autor, Daniel Estulin, se ha metido a novelista, pero con resultados catastróficos. Leyendo 'Conspiración Octopus' uno logra aburrirse como no recordaba que era posible.

La historia, si se le puede llamar así, es ramplona hasta la nausea: un genio de la informática roba una ingente cantidad de dinero que sitúa la economía mundial al borde del colapso.

La situación es posible porque la globalización lo permite. Las identidades pueden ser borradas con la yema de los dedos. Y cuando eso no es posible, se recurre a lo de siempre: manos negras sin escrúpulos que asesinan ciegamente obedeciendo a quienes pretenden gobernar el mundo sin nuestro consentimiento.

Vale, de acuerdo, a algunos personajes ilustres, banqueros, políticos, etcétera, les fascina la idea de hacer lo que les venga en gana, siempre que eso valga para lucrarse a dos manos.

Si eso supone cargarse a unos cuantos intrépidos que rechazan que se controlen sus vidas, no pasa nada.

¿Cuál es el problema de Estulin?

En su ensayo recurría a argumentos de peso, como el manejo del miedo para someter a la ciudadanía. Pero, bien pensando, ¿cuál es el disfrute para una mente macabra si los sometidos no son conscientes?

Lo que realmente satisface a un sádico, del tipo que nos pinta el autor, es que la víctima sea consciente de que lo es, pero que no pueda hacer nada para evitarlo.

Estulin nos califica de estúpidos por no darnos cuenta de los tejemanejes de los que él es perfectamente consciente.

Como parece que no tuvo demasiado éxito con su ensayo, intenta ahora su particular imposición de manos a través de la novela.

'Ediciones B' debería elegir mejor sus apuestas...

2 comentarios:

  1. http://pijamasurf.com/2010/06/el-historico-discurso-de-daniel-estulin-denunciando-al-grupo-bilderberg-ante-el-parlamento-europeo/

    ResponderEliminar