martes, 13 de julio de 2010

P7C3 produce neuronas en el cerebro

Por ensayo y error se ha descubierto que una sustancia denominada P7C3 estimula el crecimiento de nuevas neuronas en el cerebro. De hecho, el mecanismo se produce en regiones específicamente dedicadas a los procesos de memoria y aprendizaje.

Los científicos pusieron a prueba el efecto de alrededor de 1.000 sustancias. Se tuvo suerte y se comprobó que P7C3 provocaba el efecto deseado en el cerebro de ratones.

Basándose en el hecho previamente demostrado de que el cerebro de los mamíferos continúa generando nuevas neuronas en la etapa adulta, se quiso averiguar si existía algún modo de incentivar su crecimiento. Se inyectaron sustancias en ratones modificados que no podían generar neuronas.

Los ratones de más edad tratados diariamente con P7C3 mostraron un aumento en la formación de nuevas neuronas, así como mejoras significativas en su habilidad para superar un test estándar de aprendizaje y memoria.

El efecto específico de la P7C3 consiste en proteger a las nuevas neuronas que se producen en el cerebro. Es fácil que estas nuevas neuronas mueran antes de convertirse en funcionales, salvo que actué la P7C3.

Por tanto, P7C3 es un agente neuro-protector.

Naturalmente ya se piensa en desarrollar fármacos que contengan sustancias similares para combatir las enfermedades degenerativas que tanto daño están causando a la población.

Pero también podría comenzarse a especular sobre cuál podría ser su efecto en población normal. ¿Podríamos hacernos más inteligentes si pudiéramos proteger y estimular nuestros cerebros intactos?

11 comentarios:

  1. Por ahora en ningún sitio, pero todo llegará.

    ResponderEliminar
  2. Por la gráfica en poco más de un mes desaparecen todos sus efectos

    ResponderEliminar
  3. Cierto. Habra que seguir inyectando....

    ResponderEliminar
  4. DISCULPE DONDE LO VENDEN O LA DISTRIBUIDORA DEL MEDICAMENTO

    ResponderEliminar
  5. DISCULPE DONDE LO VENDE POR QUE NO POR QUE NO ENCUENTRO EN MI PAIS O LA DISTRIBUIDORA CON LA QUE ESTA ME LA PUEDE DAR

    ResponderEliminar
  6. donde las consigo aqui en colombia

    ResponderEliminar
  7. ayudame roberto ya que sufri un derrame cerebral y mi parte izq. del cuerpo sin movimiento no puedo caminar e investigado y veo en este producto una salida a mi problema
    ya me hice un tratamiento celulas madres y nada
    tambien me hice el de neuroaid y tampoco
    ya son 27 meses de esta pesadilla amigo ayudame
    jimmyvalencia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Lamento leer sobre tu situación.
    Te sugiero que contactes con Andrés Lozano:
    http://neurosurgery.utoronto.ca/faculty/list/lozano.htm
    Es posible que pueda orientarte y ayudarte.
    Saludos cordiales, R

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, quisiera saber si éste medicamento ayuda a los niños recién nacidos con hipoxia, ya que se me es de suma importancia saber si puede ayudar a muchos niños nacidos así por diferentes motivos entre ellos la grave negligencia médica, así como se puede conseguir el tratamiento completo.

    ResponderEliminar
  10. Estimado José: la mejor estrategia para responder a tu pregunta es contactar con los autores del estudio comentado en este post. En el enlace tienes su dirección de email. Saludos, R

    ResponderEliminar