lunes, 8 de marzo de 2010

MUSICOS: THE CHAMELEONS

En medio de la internacionalmente famosa ‘movida madrileña’ de los 80, pude asistir a un magnifico concierto de esta sorprendente banda británica. Estaba sediento de su música, después de haber pinchado sin parar su increíble álbum ‘Script of the Bridge’ (1983). Había disfrutado tanto de su envolvente sonido y de sus creativas melodías que no podía esperar más para verlos encima del escenario.

Sigo escuchando en el Siglo XXI a ‘The Chameleons’ y su música todavía me produce un efecto alucinógeno. La voz de Mark Burguess es una pieza clave de la banda, pero sin las guitarras de Dave Fielding y Reg Smithies nada seria igual. En ese primer disco se encuentra, probablemente, mi canción predilecta del grupo: ‘View From a Hill’. No se la pierdan. Su capacidad evocadora no puede describirse con el lenguaje.

El segundo trabajo es también incontestable: ‘What does anything mean? Basically’ (1985).

La banda se separó en 1987, pero sus seguidores la mantuvieron viva. Regresaron con una serie de conciertos en 2000. En 2001 se publica ‘Why Call It Anything’ y en 2002 ‘This Never Ending Now’, un delicioso disco acustico.

Es una banda que me ha hecho disfrutar de la música. Todavía lo hace. Y recuerdo, de cuando en cuando, su mensaje: el hogar esta donde esta el corazón (vayan a la cara B de su segundo disco y comprenderán).

No puedo dejar de mencionar, para terminar el post, que su famosa cancion 'Nostalgia' servia de sintonia de un programa de radio (El Elemento del Crimen) que hice con mis amigos, Jesus y Angel, desde el Colegio Mayor en el que residiamos por aquella epoca. Esa eleccion es sintoma de lo que este grupo significaba para nosotros.

http://www.thechameleons.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario