martes, 1 de diciembre de 2009

El Watergate climático y la tórrida Antártida


¿Les suena el Watergate del cambio climático? El New York Times, el Washington Post o el Die Welt están analizando el escandaloso caso, basado en la información colgada en la web por un hacker.

Esa información se basa en cientos de email de miembros de la cúpula del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC). Se considera el mayor escándalo del siglo, en cuanto a corrupción científica se refiere.

En esencia, los mensajes capturados revelan que el IPCC maquilla los datos para que se ajusten a la teoría de que la mano del hombre está detrás del llamado calentamiento global.

Los científicos escépticos con la teoría del cambio climático son censurados, vetando sus publicaciones en las revistas más prestigiosas, cuyos comités editoriales están monopolizados por miembros del IPCC.

Los mensajes desvelan acuerdos entre los expertos del IPCC para manipular datos, destruir pruebas, ocultar el periodo cálido de la Edad Media o parar publicaciones contrarias a la teoría del calentamiento.

Recientemente se ha sabido, en una publicación de la revista ‘Nature’ (¿un fallo de la censura del IPCC?) que la temperatura del Polo Sur estuvo (hace 125.000 años) 6 grados por encima a la de su temperatura actual. Difícil es admitir que esa mayor temperatura resultó de la acción del hombre, pero es posible que el IPCC encuentre alguna conexión…

También dice esa publicación que el nivel de la mar era alrededor de 4 metros más alto que hoy en día. Esa agua provenía de Groenlandia y de la Antártida.

2 comentarios:

  1. pa que te fies de los cientificos chupasangres Robertito, mira como se pelean como comadres por un mejor lugar al sol en la procesion de la tarde.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la ciencia está por encima de los científicos. La historia muestra que, como dicen los yankees, 'at the end of the day' la evidencia termina imponiéndose. Y los errores, intencionados o no, se detectan y corrigen. Salu2, R

    ResponderEliminar