jueves, 30 de julio de 2009

CIENCIA EN RADIO Y TELEVISIÓN

RADIOSÍNTESIS, la primera emisora online de Ciencia en España, comenzó el mes de Abril a emitir en la Red. Su objetivo es divulgar y compartir contenidos sobre Cultura, Ciencia y Tecnología con el fin de completar la cultura individual y difundir los avances, hallazgos y descubrimientos más actuales.

Concretamente esta emisora pretende (a) mostrar las diferentes líneas de investigación y a las personas implicadas, (b) dar a conocer la base científica de las empresas privadas y promocionar sus actividades, (c) incentivar la creación de nuevas empresas y su desarrollo, (d) promocionar actividades públicas o privadas cuyo fin esté relacionado con la promoción de avances tecnológicos y científicos, y (e) apoyar y promover el talento de los jóvenes para que se unan a la ciencia.

La web de la emisora [http://www.radiosintesis.com/] permite ampliar la información a través de noticias de actualidad, enlaces recomendados, eventos actuales, datos sobre la programación semanal, los personajes entrevistados recientemente y la descarga de podcast con los últimos contenidos emitidos.

El usuario también cuenta con un servicio de RSS gratuito para conocer, en tiempo real, las noticias más importantes.

Por otro lado, INDAGANDO TV es la primera televisión de España especializada en ciencia. Difundirá su programación (en español e ingles) a través de internet y podrá seguirse desde la dirección http://www.indagando.tv/.

El principal objetivo de esta cadena televisiva es atraer a los más de 5 millones de personas que compran revistas de divulgación científica en España.

INDAGANDO TV permite al usuario acceder a todos los contenidos emitidos, ya que todos los programas de ediciones anteriores se almacenarán en el Archivo.

La programación se complementa con la retransmisión en directo de los principales acontecimientos científicos.

Esta programación incluye: (1) News and Views es un informativo sobre ciencia que no tiene cabida en los noticiarios convencionales, (2) Aquí SINC transmite el día a día de la investigación en España, visto a través de los ojos de la Plataforma SINC del Ministerio de Ciencia e Innovación. (3) A2: Debate es un programa en el que dos o más expertos comparten sus opiniones sobre alguno de los temas de actualidad, (4) Ella Innova se basa en la vida de una innovadora y está destinado a fomentar la visibilidad de las mujeres en la ciencia.

INDAGANDO TV nace por el empuje y las ganas de divulgar de un grupo de profesionales, cercanos a la ciencia y preocupados por la falta de difusión de acontecimientos de gran interés que no encuentran espacio en las televisiones convencionales.


La presencia de ambas emisiones es una excelente noticia para las personas interesadas y preocupadas por el avance y el empuje de la ciencia y la tecnología en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario