jueves, 2 de junio de 2011

La persona más influyente del mundo

Según la revista Forbes, la persona más influyente del mundo actual es...

¡Lady Gaga!

Observen los indicadores de calidad considerados por la revista norteamericana: ingresos de 4.500 millones de dólares en 2010, más de 30 millones de seguidores en Facebook y 10 millones de seguidores en Twitter.

Su último album 'Born This Way' ha sido descargado mil millones de veces en menos de una semana.

Las marcas comerciales Virgin o Monster suben como la espuma gracias a sus videos musicales.

El tercer puesto en el ranking lo posee Justin Bieber, el cuarto es para el grupo U2, el quinto para Elton John y el sexto para Tiger Woods.

Rafael Nadal ocupa el puesto 46, siendo el primer español que aparece en la lista.

Forbes acepta, así, sin escrúpulos, que Lady Gaga es más influyente que, por ejemplo, Barack Obama, el Papa Benedicto, o George Lucas, por poner algunos ejemplos en los que los ingresos, Facebook o Twitter no resultan particularmente relevantes.

Forbes, por tanto, sugiere que el Papa debería dar sus discursos en la Plaza de San Pedro usando una toga de diseño hecha con proyecciones holográficas de los doce apóstoles en paños menores y que deje entrever algunas de sus lorzas, para, de este modo, obtener más descargas en YouTube.

Eso es lo que le haría influyente en el mundo.

Obama debería colgar en la red sus interpretaciones a la guitarra de 'Born in the USA' mientras Michelle hace la percusión aprovechando sus genes africanos.

Lucas debería disfrazarse de Jar Jar Binks y pasearse por Hollywood Boulevard fotografiándose con los turistas japoneses a las puertas de Teatro Chino para ingresar fondos de cara a su nueva trilogía de Star Wars.

No deseo caer en moralinas jurásicas, pero, desde luego, admitir ese ranking conlleva un diagnóstico preocupante de nuestra sociedad.

Las encuestas de opinión al ciudadano de a píe revelan que los científicos se encuentran entre el colectivo más valorado, como nos recordaba recientemente mi buen amigo Félix García-Moriyón en un comentario hecho en este blog.

Sin embargo, los llamados líderes de opinión, usando sus poderosos medios de difusión, omiten cualquier cosa que se salga de los salarios acumulados o la presencia en la red para difundir la buena nueva.

Lady Gaga es el nuevo mesías.

La revista 'Forbes' ya prepara un anexo a la Biblia.

El antiguo y el nuevo testamento serán completados con un documento gráfico que podrá descargarse en 'Google Books'.

2 comentarios:

  1. Intuyo que en El Mundo Today están de acuerdo contigo...

    http://www.elmundotoday.com/2011/06/forbes-publica-la-lista-de-los-20-gatos-mas-influyentes/

    Un saludo,
    Óscar.

    ResponderEliminar