sábado, 13 de noviembre de 2010

F1: ‘F’ de fin de semana y ‘1’ por el número que deseamos ver en el monoplaza de FA

Este fin de semana concluye el campeonato de F1 2010, de los vehículos más rápidos del planeta sobre circuito en superficie

A los españoles, y a los aficionados de verdad al deporte del motor con mayúsculas, nos gustaría que ‘Fórmula’ Alonso se hiciera con el número 1 por tercera vez en su carrera deportiva.

La situación no se presenta fácil, pero el asturiano llega líder a Abu Dhabi. El cacareado ‘factor psicológico’ debería contar a su favor.

El australiano, el alemán y el inglés pugnarán por llevarse el gato al agua, pero el español pondrá difícil que cuaje el encaje de bolillos en el que están pensando los rivales.

Evitemos los derrotismos que llevo escuchando desde hace varios días por ahí. Conviene poner encima de la mesa que Fernando es el mejor piloto de la parrilla, algo reconocido unánimemente entre sus compañeros y por los especialistas.

Naturalmente que el ‘factor suerte’ puede ponerse en su contra, pero la probabilidad es caprichosa.

Si llegara el caso de que se rompe su motor, que alguien colisiona con su vehículo o que él mismo se sale de la trazada y arruina la carrera, no por ello deberíamos sentirnos más defraudados de lo razonable.

Se ha disfrutado de su habilidad en la conducción esta temporada. El Ferrari no estuvo a la altura de los Red Bull y ese hecho aumenta aún más nuestra admiración por lo que ha logrado ‘magic’.

Ojala su generoso esfuerzo culmine como deseamos el domingo 14 de 2010.

¡A por ellos!

1 comentario:

  1. No pudo ser. Así son las carreras. Ante todo espíritu deportivo: felicitaciones para Vettel y el equipo Red Bull. Quizá la próxima temporada los chicos de Ferrari, Alonso incluido, anden más listos y miren hacia delante con determinación.

    ResponderEliminar