martes, 22 de diciembre de 2009

MUSICOS: ELDAR

El nombre de este músico proviene del mundo creado por Tolkien. Eldar es el nombre que se dio a los elfos que emprendieron la Gran Marcha de los Elfos.

Este músico no es un clásico, pero lo será. Con 22 años de edad ha tocado con Billy Taylor, Marian McPartland, Dave Brubeck, Michael Brecker, Wynton Marsalis, Ron Carter o Herbie Hancock.

Posee una particular visión musical, que la compañía Sony captó fichándolo cuando cumplió los 17 años de edad.

Recomiendo encarecidamente escuchar su último trabajo (VIRTUE). Es su quinto álbum para el sello de Sony. A Eldar le acompañan el bajista Armando Gola y el percusionista Ludwig Afonso. ‘Virtue’ combina piezas energéticas y remansos musicales.

Eldar nació en Kyrgyzstan, pero se trasladó a USA cuanto tenía 10 años. Residió inicialmente en Kansas, pero luego se movió a Los Ángeles y actualmente vive en Nueva York.

En 2001 publicó ‘D&D’ y en 2003 ‘Handprints’.

En 2006 publicó ‘Live at the Blue Note’ tocando con Roy Hargrove y Chris Botti.

El New York Times escribió sobre Eldar: “es una mezcla de inteligencia musical, desparpajo organizativo, entusiasmo y destreza, demasiado impresionante como para ser casual”.

Billy Taylor ha dicho: “Eldar es brillante, complejo y disciplinado”.

Según la revista Jazz Times “Eldar ha hecho un pacto con el diablo para convertirse en el pianista mas grandes de todos los tiempos”.

http://www.eldarjazz.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario