miércoles, 19 de diciembre de 2007

BRAVO POR MANUEL TOHARIA

El director del Museo de las Ciencias de Valencia, Manuel Toharia, ha criticado el "alarmismo inusitado" generado en torno al cambio climático: "Siempre ha habido cambios climáticos en la Tierra, pero ahora están más acelerados por una información alarmista y absurda".

Físico de formación, hombre del tiempo en televisión durante algunos años y periodista, ha culpado de este alarmismo a los medios de comunicación, al ex presidente de Estados Unidos Al Gore y a la clase política que "articula sus programas en base a un alarmismo absurdo que encuentra en el cambio climático su pasaporte a la fama".

Se ha referido a la política medioambiental desarrollada por "telepredicadores a la americana", como Al Gore, una política "llena de falsedades y exageraciones que crean un ambiente político de crispación".

Se está confundiendo alerta con alarma. “Mientras que la alerta tiene una base científica y contribuye a tomar soluciones inteligentes y racionales, la alarma contribuye al inmovilismo de la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario