sábado, 10 de noviembre de 2007

SOBRE LAS DECLARACIONES DE MARIANO RAJOY ACERCA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Este es el mensaje de correo que envié a la sede del PP a raíz de las declaraciones de Mariano Rajoy mostrando sus reservas sobre la realidad del llamado cambio climático:

“La actitud que expresa Rajoy mediante sus declaraciones es simplemente magnifica.
Desmarcándose del establishment, muestra el talante que se espera de un político responsable.
Ahora solo le falta informarse de las barbaridades que hay detrás de programas políticos como el de Al (Capone) Gore o el Protocolo de Kioto y expresarlo en voz alta, aunque una gran parte de los medios se le echen encima.
Los ciudadanos, muchos, aunque cueste creerlo en virtud del bombardeo al que nos someten diariamente los nuevos profetas, se lo agradeceremos extraordinariamente.
Nosotros no tenemos voz, pero él si.
Estamos esperando políticos que digan lo que saben y piensan a pesar de que un grupo de "hienas" condescendientes traten de descuartizarles públicamente.
No es sensato que los políticos tengan una mordaza en la boca porque un periodista de abultada nomina vaya a usar sus micrófonos para machacarlo.
Las evidencias científicas sobre el cambio climático son abiertamente insuficientes para que el Estado vaya a desangrarnos económicamente e impedir nuestro desarrollo económico, y, lo que es peor, el de continentes como África.
Estamos esperando un debate real en el que los medios actúen con responsabilidad y lleven a la palestra científicos que defienden el cambio y quienes sostienen que los cambios en el clima han existido siempre y que, por tanto, que los cambios detectados no resultan de la acción del ser humano.
Esta diferencia es crucial.
Estamos saturados de que nos traten de idiotas.
Las declaraciones de Rajoy son un soplo de aire fresco, pero debe documentarse para defender su postura, ya que, a mi juicio, las evidencias científicas más sólidas están de su lado.
Nos jugamos mucho en este encuentro desigual.
Lo que deseamos los ciudadanos es seriedad en el tratamiento de la información, no mensajes alarmistas unilaterales.
Queremos que se nos diga la verdad.
Y la verdad es que los científicos en absoluto tienen claro que el hombre esté produciendo un cambio en el clima.
Rajoy debe recordar la frase, estrictamente cierta, de que "a la gente, básicamente, le chifla la verdad".

Desgraciadamente, en respuesta a mi mensaje, los representantes del PP me señalaron, cortésmente, que su Presidente siempre había sido, y sería para siempre jamás, un defensor de las medidas que deberíamos adoptar para protegernos del cambio climático.

Veamos ese mensaje:

Estimado Roberto,

Para el Partido Popular, y nuestro Presidente Nacional, Mariano Rajoy, el cambio climático es un tema de hondo calado, tal como demuestran las declaraciones realizadas por el propio Presidente hace seis meses
”El cambio climático es el gran desafío global del conjunto del planeta en el siglo XXI y requiere de una respuesta colectiva de la comunidad internacional”. Sus palabras han sido sacadas de contexto ya que el líder del Partido Popular tiene suficientemente acreditada su sensibilidad y preocupación por este asunto.

Muchas gracias por participar a través de nuestro portal
www.pp.es.

Atentamente,

Partido Popular


En una palabra, que no debía tomarse en serio lo que Rajoy había dicho y que, por tanto, también él había decidido actuar bajo la extorsión de los medios de comunicación.

¿Tenemos alguna esperanza los ciudadanos?

2 comentarios:

  1. ummm. el problema es que la jugada de Gore es maestra, con lo cual no cabe una réplica sin ser tachado de pro-petroleras, o de lo que fue tachado Rajoy, de "opositor por acto reflejo" ya que ha sido algo que ha dicho a la ligera, sin madurarlo. Normal que te contestasen así y no con un "gracias por estar del lado de la verdad absoluta"

    Yo si creo que el ser humano está empezando a pesarle al planeta y que Gaia en cualquier momento nos sacudirá de encima si no medimos nuestro desarrollo y no avanzamos en la sostenibilidad del mismo.

    Kioto no tiene tantas burradas como dices, lo único que coarta es a los neoliberales que ven en ello un lastre al desarrollo económico. Veo con buenísimos ojos que se le apliquen a países económicamente estables. Soy más del liberalismo social que del econónico, todo hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que convendría que leyeras la otra entrada que hay en el blog sobre cambio climático. Las medidas que se están tomando no poseen un fundamento realmente sólido y entorpecerán el crecimiento de los paises pobres, lo que es una auténtica barbaridad. Claro que hay que cuidar del planeta, porque es nuestro hogar. Lo que me saca de quicio es la manipulación mediática y que para ello valga decir cualquier cosa, sin que posea fundamento en la ciencia. Insisto: debemos mimar nuestro hogar, pero hacerlo con solidaridad y realismo.

    ResponderEliminar