martes, 12 de febrero de 2013

Back to the Future: el DeLorean en España

Confieso que no puedo evitar visionar la trilogía de 'Regreso al Futuro' cada cierto tiempo. Disfruto de las aventuras de Doc Brown y Marty McFly en su recorrido por las diferentes versiones temporales de Hill Valley.

Un 'personaje' central reverenciado por los admiradores de la serie es el DeLorean, el elegante coche que Doc pone a punto para viajar en el tiempo.


En la atracción 3D que la Universal puso a punto en 1995 en su parque temático de Los Ángeles, el público se sentaba a los mandos de un DeLorean para disfrutar de la inmersión tridimensional. Tuve la fortuna de poder probarla con mi colega y amigo J poco después de su estreno aquel mismo año. Fue realmente increíble apreciar los efectos generados por 150 ordenadores interconectados para sincronizar los movimientos del vehículo con las escenas envolventes.

El caso es que hoy no quiero hablar (casi) de la película, sino del hecho de que uno de los tres coches originales que sobrevivieron al rodaje se encuentra, desde hace diez años, en una localidad española (Majadahonda). Su propietario lo compró por 250.000 dólares y se encargó de repararlo para recuperar su estado original.

Los otros dos vehículos supervivientes son de otro propietario particular y de la Universal. En el de Madrid se puede 'simular' la secuencia de viaje en el tiempo porque el famoso condensador de flujo (lo de 'fluzo' fue una mala traducción) está intacto.


El DeLorean DMC 12, el que podía verse por las carretera, fue diseñado por John Delorean y William Collins. Su carrocería era de aluminio y el motor de Renault. Se fabricaron algo más de 9 mil unidades en Irlanda del Norte. No tuvo demasiado éxito. Pero Hollywood convirtió a ese vehículo en un icono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario