miércoles, 7 de marzo de 2012

Heartland Institute


Cuando no se puede usar la ciencia para ganar un juicio, se recurre a la sospecha.

No es una estrategia novedosa.

Ahora se arremete contra los escépticos del calentamiento global desvelando que el 'Heartland Institute', asociación que apoya a algunos de esos escépticos, recibe una 'sorprendente' (¿irregular?) financiación.

Este instituto apoya económicamente a investigadores que se oponen a las tendencias, digamos que mayoritarias, no solamente en el caso del clima, sino también en cuestiones tan sensibles para determinados sectores como el tabaco.

El 'Heartland Institute' se fundó hace casi 30 años, en 1984, y su sede central está en Washington.

La filtración consiste en subrayar que sus fondos provienen de empresas petrolíferas como la Koch Industries.

El mensaje está claro: existe un conflicto de intereses, y, por tanto, sea lo que sea que mantengan los científicos financiados por esta institución, carece de validez.

El 'Nongovernmental International Panel on Climate Change' (NIPCC), apoyado por el Heartland, se percibe como el anticristo del famosísimo 'Intergovernmental Panel on Climate Change' (IPCC).

La información confidencial de los archivos del instituto se ha puesto en circulación gracias al robo perpetrado por un topo de la facción ecologista.

Los chicos del watergate climático parecen estar practicando su particular vendetta.


Como denunciaba Michael Crichton en 'State of Fear', hay demasiados intereses creados en ambos bandos. Llegar a un diagnóstico fiable es realmente complejo. Los ciudadanos estamos desamparados. Nada raro.

En la web de Steve McIntyre se puede encontrar una interesantísima información sobre el caso del 'Heartland Institute'.


En esencia, y abreviando demasiado, se revela que el beligerante Peter Gleick, autor de un influyente documento publicado en 'Forbes', fue invitado a la cena anual del instituto para explicar abiertamente su postura a quienes financian la institución.


Declinó la invitación.

En el siguiente enlace su puede averiguar por qué:

No hay comentarios:

Publicar un comentario