miércoles, 13 de abril de 2011

500

Llegamos en el día de hoy a la entrada número 500 de este blog.

A efectos prácticos comenzamos cuando se cerraba el 2007, y, por tanto, llevamos comentando hechos, datos y opiniones algo más de tres años. Personalmente ha sido extraordinariamente estimulante, y también divertido.

Se han tocado temáticas de lo más variado, desde el cambio climático, el estado de la investigación científica, la estructura y el funcionamiento del cerebro, la relevancia de la capacidad intelectual en nuestras vidas, la salud o los ordenadores cuánticos, hasta cuestiones vinculadas a la cultura en general como la música, el cine, la literatura o la historia.

A menudo se han resaltado, discutido o puesto en entredicho resultados científicos, pero también se han planteado perspectivas de futuro que, a mi modo de ver, resultan fascinantes, como el desarrollo de robots inteligentes o la posibilidad de interpretar las señales cerebrales para 'leer' el pensamiento.

La producción de entradas se ha hecho más sistemática con el paso del tiempo, llegando, en los últimos meses, a publicar prácticamente una por cada día de la semana, exceptuando, como es deseable, los fines de semana.


Este es un blog personal, no institucional, y, por tanto, las decisiones sobre qué decir y cómo hacerlo son exclusiva responsabilidad del autor. Del autor como ciudadano interesado por una variada serie de temáticas y que supone puede haber personas a las que también resulten atractivas algunas de las perspectivas consideradas. Los comentarios con los que han participado los lectores atestiguan que esa presunción no es habitualmente incorrecta.

A partir de esta entrada 500 se reducirá el número de publicaciones, pero se mantendrá la tónica general de escribir libremente sobre ciencia y cultura en general, sin excluir, cuando proceda, los peliagudos asuntos de política social.

De ahora en adelante se publicará en días alternos excluyendo, en general, fines de semana, que son para descansar.

Quiero agradecer su contribución a quienes han participado con sus comentarios, habitualmente muy interesantes, a buena parte de las entradas publicadas en estos años. Esos comentarios enriquecen los contenidos tratados y añaden vitalidad a este blog.

12 comentarios:

  1. Pues darte la enhorabuena por llegar hasta aquí, y animarte a que continúes en la manera que elijas enriqueciéndonos con tus post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luis. Desde luego mi intención es seguir 'dando la paliza'. Saludos, R

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Rob!! Como dicen arriba es un placer leerte :-). FJ

    ResponderEliminar
  4. ¿y qué coño vas a hacer los días alternos?

    ResponderEliminar
  5. 500 artículos nada menos. Gracias por compartirlos con la peña. Una cosa; cuidado con acomodarse.... Mis felicitaciones.

    Jaime C.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por tu estupendo blog. Acabo de conocerlo y lo meto en mis favoritos. Un abrazo y sigue ahí.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la felicitación Jaime. Acomodarse es tentador...

    ResponderEliminar