viernes, 4 de marzo de 2011

¿Peligro Inminente?


Confieso que estoy confundido, quizá aletargado, con la información que me ha llegado sobre la celebración del 'VI Congreso sobre Ciencia y Espíritu' que se celebrará en Madrid de modo inminente.

No se trata de una nueva iniciativa, sino que, como han deducido, ya tiene un historial de cinco congresos. Cinco, distribuidos entre Madrid y Cataluña, aunque los mediterráneos se llevan la palma (seguramente por simples razones climáticas).

Inciso (quizá) intrascendente: el emisor de la información que ha llegado a este receptor es, también, de aquellas latitudes. ¿Significará algo?

Las temáticas son de lo más variopinto: el fraude del dinero, los alimentos como veneno, el fraude del calentamiento global, el monopolio farmacéutico, el negocio de la guerra, el engaño del SIDA, o la conspiración musical.

Para el congreso que comienza mañana el lema es: 'Dogmas de la ciencia que impiden el progreso de la humanidad'.

Leído así, en frío --ha nevado en Madrid-- da la sensación de que esa asociación se ha perdido la parte de nuestra historia en la que la ciencia juega un papel crucial para el avance del Homo Sapiens. Pero seguramente estoy en un error.

Algunos de los temas considerados son realmente atractivos, como el calentamiento global o el negocio de la guerra, pero, no sé por qué, la organización me despierta un intratable tufillo.

Los congresos previos se pueden adquirir por separado, e incluso, como sucede con las series de TV, hasta se ofrecen packs, para que no se nos escape nada.

La parrilla de ponentes es por lo menos curiosa. Algunos ejemplos: Unidad de Servicio (?), Celeste (así, sin más), Grupo Solidaridad con Panamá, Coronel Diego Camacho, El Fin del Letargo, Manel (sin más señas), Oberón, o Shamadi.

¡Ah! tengan muy en cuenta que en este VI Congreso habrá una estrella invitada: Daniel Estulin. Ahí es nada.

Si no tienen nada mejor que hacer (cosa que dudo) échenle un vistazo a su web:


Vivirán una experiencia religiosa. No en vano, el espíritu parece clave para la organización.

2 comentarios:

  1. No voy a ir a ese congreso Roberto, efectivamente tengo otras cosas que hacer.

    Sin embargo, si dejo mi pequeña aportación. Daniel Estulin es un escritor de origen Lituano, especialista en conspiraciones mundiales. Es autor de varios libros sobre "el Club Bilderberg". Su última obra se titula "El imperio invisible".

    En fin, que quien quiera se puede dar una vuelta por su web que no tiene desperdicio y opinar libremente:

    http://www.danielestulin.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aportación Sergio. No hace demasiado le dediqué una entrada a Estulin:
    http://robertocolom.blogspot.com/2011/01/la-conspiracion-de-daniel-estulin.html

    También revisé, en su momento, su libro sobre el Club Bilderberg:

    http://robertocolom.blogspot.com/2008/01/el-club-bilderberg.html

    Me parece muy apropiado revisar críticamente nuestra sociedad, pero cuando esa crítica se convierte también en un negocio, me mosqueo. No sé por qué.

    Un abrazo, R

    ResponderEliminar