lunes, 21 de marzo de 2011

Alemanes

El 28 de septiembre del 2010 publicamos una entrada en este blog exactamente sobre la misma temática que ahora ve la luz en un artículo --entrevista incluida-- del diario El País bajo el titular 'el xenófobo que divide a Alemania'.

El resumen que encabeza el artículo dice que Thilo Sarrazin sostiene que los inmigrantes, esencialmente musulmanes, hundirán Alemania porque son menos inteligentes y se reproducen a mayor velocidad que los teutones más inteligentes.

La obra en la que desarrolla esta idea se ha convertido en un best-seller en su país, a pesar de haber sido duramente criticado por distintos periodistas e intelectuales germanos.

El redactor de la noticia del diario español --Laura Lucchini-- reconoce que el texto incluye numerosos datos, para, seguidamente, zanjar que esa información está al servicio de la tesis principal de Sarrazin: los musulmanes no se integran y lastran el desarrollo de Alemania.

Algunos de sus correligionarios del Partido Social Demócrata han intentado expulsarle del partido, pero resultó absuelto de la acusación de discriminación racial.

El autor supera las fronteras de su país y mantiene algo similar para Europa. Echando mano de la disgenesia, argumenta que el hecho de que los ciudadanos más instruidos --más inteligentes-- se reproduzcan sustancialmente menos, acabará con el capital humano de la UE.

La situación se complica, según la redactora, porque las encuestas dicen que casi el 20% de la población votaría a Sarrazin si se presentase a las elecciones presidenciales.

Este alemán rechaza las comparaciones que se hacen de sus tesis y el pasado nazi de su país. Insiste en que denuncia la negativa a integrarse de los musulmanes, evitando pronunciarse sobre su nivel de inteligencia.

Recuerda Sarrazin que aunque Merkel apoyó su dimisión responsable del Bundesbank después de la polémica desatada por su libro, la canciller invalidó, después, la perspectiva del multiculturalismo, lo que concuerda con su postura. Además, la máxima representante de la política alemana, declaró que su país necesitaba inmigrantes cualificados, hecho que también se ajusta a su perspectiva.

La entrevista del diario El País termina con la siguiente declaración de Sarrazin: "los políticos han tenido que reconocer que las cuestiones planteadas por mi libro mueven al 60% de la población".

El artículo original puede encontrarse aquí:


Mis comentarios sobre el autor y su obra pueden consultarse en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario