Algunos ingenuos pensamos que la idea de la 'casilla por la Ciencia' podría recabar el apoyo de los políticos responsables.
Nos equivocamos. Gravemente.
Los auto-denominados 'grandes partidos' (PP, PSOE, CiU, PNV y UPyD) rechazan la idea.
Dicen 'recelar' de la propuesta y declaran que ahora no es el momento.
El portavoz del PP, Alejandro Fernández, dice que a su partido le gusta la idea, pero que será estudiada cuando la situación sea diferente.
Eso sí, Fernández aprovecha para echarle la culpa a los de antes: "¿por qué no lo aplicaron ellos?"
¿Vive en este mundo?
A la portavoz del PSOE, María González Veracruz, también le atrae la idea, pero dice que es el Estado quien debe decidir estas cosas de la ciencia.
O sea, lo que ya se ha comentado en este blog sobre el placer que obtienen los políticos de decidir ellos algo que podríamos hacer nosotros los ciudadanos.
Inmaculada Riera, de CIU, opina algo similar a los chicos del PP y del PSOE: "denme la pasta y ya decidiré yo lo que hago". No son, por supuesto, las palabras literales que usó Riera, pero casi.
Los del PNV dicen que la historia de la casilla tendría efectos contraproducentes. Las prioridades en I+D deben decidirla los políticos, no los científicos.
Curioso. Por lo menos.
En resumidas cuentas, a la porra la casilla por la ciencia y los científicos.
Fue bonito mientras duró.
Iba a enviarte un artículo sobre el tema. Pues efectívamente era una buena idea, porque al menos el dinero recaudado hubiese sido mucho más útil para este fin, que para otros. Las personas necesitamos de la ciencia, y la ciencia, investigadores con talento, pero sin dinero....
ResponderEliminarNo comprendo como las mentes bien amuebladas de nuestros políticos no hayan reparado en esto e inviertan.
Un saludo,
Quizá porque hay otras prioridades. O puede ser que no estén tan bien amuebladas como se supone. R
ResponderEliminar