martes, 16 de marzo de 2010

¿Vida social o manualidades?

Seguro que conocen el chiste del jóven vasco a punto de contraer matrimonio, cuyo padre le regala su sabiduría antes de la noche de bodas. “Jon, recuerda cómo debes actuar ese día tan señalado: primero, cógela en brazos en el momento de entrar en la habitación, para demostrar a tu mujer lo fuertes que somos los vascos; después, acaríciala por todo su cuerpo sensualmente para demostrarle lo románticos que somos los vascos; finalmente, cuando esté preparada para el clímax, levántate y te haces una paja para demostrarle lo independientes que somos los vascos”.

Los datos dicen que casi seis de cada diez personas declaran que su vida sexual es insatisfactoria. Este dato proviene de un análisis de las respuestas de muestras de personas de 27 países. Por tanto, la satisfacción en el sexo es poco frecuente. ¿Quizá sea debido a que somos demasiado exigentes?

El urólogo Juan I. Martínez Salamanca ha publicado recientemente un interesante comentario sobre un estudio del ‘Journal of Sexual Medicine’ en el que se ha considerado una muestra de casi 3 mil personas.

En ese trabajo se busca respuesta a la pregunta de qué conductas sexuales producen más satisfacción. Las conductas candidatas son: masturbación, penetración vaginal, sexo anal y sexo oral.

Los resultados indican que las mujeres obtienen más satisfacción de la penetración vaginal. A distancia se encuentra la estimulación del clítoris. Dice Martínez Salamanca que esta diferencia se puede explicar porque la liberación de prolactina es 400 veces más elevada en la penetración que cuando la mujer se masturba.

De hecho, (a) la penetración vaginal gana por goleada en la escala de satisfacción, tanto en el caso de las mujeres como en el de los varones, (b) la satisfacción es tanto mayor cuanto más alto es el número de relaciones (ergo el número importa) y (c) la mayor frecuencia de masturbación se relaciona con una menor satisfacción (las manualidades no son un adecuado sustituto).

En suma, las relaciones sociales predominan sobre los trabajos manuales…

2 comentarios:

  1. Hm, así que ahora lo llaman prolactina, eh? Ya...

    [Bueno, esto no llega a ser un comentario, así que no hace falta que respondas, Rob... es que he visto la tetilla y me he sentido inspirado.]

    ResponderEliminar
  2. Llamalo prolactina, llamalo X. El caso es que parece una explicación verosimil. R

    ResponderEliminar