tag:blogger.com,1999:blog-2900423494979591177.post5262285299789755279..comments2023-11-03T11:29:40.762+01:00Comments on ROBERTO COLOM: ProfesoradoROBERTO COLOMhttp://www.blogger.com/profile/01905276971373264675noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2900423494979591177.post-4453316937845132382012-03-08T17:31:08.215+01:002012-03-08T17:31:08.215+01:00Muy interesante el texto de Ivorra.
Me recuerdo y...Muy interesante el texto de Ivorra.<br /><br />Me recuerdo y refuerza esta idea:<br /><br />http://robertocolom.blogspot.com/2011/07/asociacion-clandestina-de-profesores.html<br /><br />Saludos, RROBERTO COLOMhttps://www.blogger.com/profile/01905276971373264675noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2900423494979591177.post-63575660910250909552012-03-08T08:54:57.702+01:002012-03-08T08:54:57.702+01:00Buenos días.
Hoy me queda una duda respecto al p...Buenos días. <br /><br />Hoy me queda una duda respecto al post. <br />¿Qué es lo que debemos buscar?<br /><br />Educación por los profesores, o para los niños. <br /><br />Se que puede sonar un tanto raro, pero creo que lo más importante en la educación infanto/juvenil han de ser los niños, y las estrategias educativas orientadas hacia ellos, el error en la posible falta de "motivación" a la que alude el colectivo de NY, me parece fruto de un error de base. <br /><br />El sistema educativo (al menos el español) no es ni de lejos el idóneo, el problema por tanto no es ya de los profesores, si no de que no están suficientemente entrenados por adaptarse a la personalidad propia de cada una de sus aulas.<br /><br />Hay que admitir que las diferencias de cada niño, y hay que buscar un método de enseñanza óptimo que no margine a aquellos niños que no se adapten al modelo establecido, y menos aún uno que se establezca para seguir fomentando la tiranía de la medianía, desechando ambos polos de la campana de Gauss. <br /><br />¿Qué hacemos con los "Gifted children"?, ¿los seguimos apartando a un lado, dando por supuesto que "ellos están suficientemente dotados"?. <br /><br />Al igual que existen clases para los niños que no dan la conjunción de aptitud/actitud suficiente para superar los estudios. <br /><br />Los hay por encima de esa media, y estamos desaprovechándolos. <br /><br />Siento extenderme en el comentario, pero por desgracia yo he sido uno de esos niños, y no fui capaz de descubrir la etiología de mis problemas, hasta mis casi 30 años. <br /><br />Mi indignación en el tema es personal, creo que desechamos la eficiencia en pos de una eficacia en ocasiones un tanto insulsa. <br /><br />Saludos. (releyendo el comentario me he ido por peteneras....ya que al final Ud. llega a la misma conclusión)<br /><br />P.D. SI no conoce Ud. a Carlos Ivorra, hoy me permito el lujo de recomendarle este texto: <br /><br /><a href="http://www.uv.es/ivorra/documentos/losmejores.html" rel="nofollow">Lo que NO hacen los mejores profesores universitarios</a>Mirlowehttps://www.blogger.com/profile/11482226123379843935noreply@blogger.com