tag:blogger.com,1999:blog-2900423494979591177.post309539204286966945..comments2023-11-03T11:29:40.762+01:00Comments on ROBERTO COLOM: Personality: Systems Net TheoryROBERTO COLOMhttp://www.blogger.com/profile/01905276971373264675noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2900423494979591177.post-24967633544545491602012-10-16T18:32:18.745+02:002012-10-16T18:32:18.745+02:00La diferencia básica con el modelo de Royce & ...La diferencia básica con el modelo de Royce & Powell reside en que ellos reanalizan la evidencia empírica disponible derivada de las técnicas multivariadas (p. e. el análisis factorial) y a partir de ahí buscan explicaciones sobre los constructos basándose en, por ejemplo, los modelos del procesamiento de la información. En el caso de la teoría de Lluis-Font es al revés: parte de una concepción racional y encaja la evidencia empírica disponible. Son, por tanto, dos estrategias de aproximación completamente distintas.ROBERTO COLOMhttps://www.blogger.com/profile/01905276971373264675noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2900423494979591177.post-34064536481512030022012-10-16T07:47:58.849+02:002012-10-16T07:47:58.849+02:00Muchas gracias por la información. Considero que e...Muchas gracias por la información. Considero que es una teoría muy sugerente que evita ciertos reduccionismos que son frecuentes al abordar la personalidad y, más en concreto, al abordar los objetivos centrales del sistema educativo. He compartido esta entrada en mi facebook.<br />Por cierto, ¿qué relación guarda esta teoría con la que presentaron en su momento Royce y Powell?Félix García Moriyónhttps://www.blogger.com/profile/15529596638450049487noreply@blogger.com