martes, 24 de abril de 2012

Ultra-Man


¿Recuerdan “El Protegido”, la excelente película del director de origen indio M. Night Shyamalan? Acerca el increíble mundo de los superhéroes a la realidad y sugiere cuál puede ser el origen de la inspiración de individuos como Stan Lee.

Es falso que la realidad supere a la ficción, esencialmente porque en la segunda pueden ignorarse las leyes de la física, pero eso no significa que la primera no pueda ser tan interesante como la segunda.

Este año se celebrará en Canadá, durante la primera semana de Agosto, el concurso Ultraman. Se considera la prueba más dura del mundo y solo pueden competir 30 personas del planeta Tierra. Asisten por expresa invitación de la organización.

Estas son las pruebas:

1.- El primer día se nadará 10 kilómetros  en el Skaha Lake (con un frío aterrador) y se viajará en bicicleta durante 145 kilómetros a una altitud de 1.240 metros.

2.- El segundo día se recorrerán 275 kilómetros en bicicleta a una altura de 1.760 metros.

3.- En la tercera y última jornada se correrá durante 84.3 kilómetros, es decir, una doble maratón, en altitudes que oscilan entre los 845 y los 1.170 metros.

De los 30 candidatos a la gloria, dos son españoles.

Uno de ellos es un bombero de Cantabria, Rubén Pérez Diego, de 34 años de edad. El otro es el canario Ignacio Lombo Moruno.


Es una prueba de aguante físico (y mental) en condiciones realmente exigentes.

No sabría decir si entrar en ese grupo de súper-humanos puede lograrse solamente con entrenamiento y tesón.

Pero me temo que no es suficiente.

El intrépido Francis Galton contaba una anécdota que vivió en una competición deportiva celebrada en Reino Unido.

Numerosos deportistas competían en una carrera popular. Muchos de ellos disponían de una envidiable preparación para la prueba y unos cuerpos que daban fe de ello.

Sin embargo, el ganador resultó ser un oscuro oficinista relativamente endeble, en comparación con los demás participantes, que, por razones desconocidas, poseía un extraordinario fondo cardiorrespiratorio.

No debería sorprender la conclusión de que se necesita una apropiada combinación de naturaleza y entorno para llegar a lo más alto. Ni tampoco que sin una adecuada naturaleza el entorno carece del poder suficiente para compensarla.

A no ser que hagamos trampa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario